Roma,Basílica San Pedro Guía de Roma

Basílica de San Pedro

 

Se construyó sobre la tumba del propio San Pedro. En su interior contiene inmensas esculturas notables, entre ellas la Piedad de Miguel Ángel, protegida por una cámara de vidrio desde los ataques que sufrió en 1972. En el pasillo central se halla la estatua de bronce de San Pedro, realizada por Arnolfo de Cambio. El pie de la estatua está desgastado por los besos de los peregrinos. Encima del altar se encuentra el Trono de San Pedro de Bernini. Las grutas del Vaticano, que contiene las tumbas papales, se puede llegar a través de la estatua de Longinos. La necróplis se encuentra un nivel por debajo de las grutas. Aquí se encuentra el legendario lugar de la tumba de San Pedro, para la que hay que solicitar un permiso anterior para verla. En la Basílica se sigue un estricto código de vestimenta y no se puede entrar con pantalones cortos ni con los hombros descubiertos. La página web de la basílica es www.stpetersbasilica.org 

Cómo llegar:

Para llegar hasta ella debemos tomar el metro Ottaviano o un autobús hasta la Piazza del Risorgimento.

Horario:

La Basílica abre diariamente de abril a septiembre de 07.00 a 19.00 horas, y de octubre a marzo de 07.00 a 18.00 horas. La cúpula permanece abierta de 08.00 a 18.00 horas, hasta las 17.00 en invierno. La necrópolis tiene un horario de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas.

Precio:

La entrada es libre, menos a la cúpula, que hay que pagar 4 euros ( 5 euros si subimos en ascensor ), y 10 euros para visitar la necrópolis.