Roma,Capilla Sixtina Guía de Roma

Capilla Sixtina

 

Capilla SixtinaEl techo de la Capilla Sixtina es el famoso lienzo que representa los maravillosos frescos de Miguel Ángel. Las paredes laterales fueron pintadas por un gran elenco, entre los que figuraban Botticelli, Ghirlandaio, Roselli, Pinturicchio, Signorelli y Della Gatta. El altar de la pared está cubierto con la Última Cena de Miguel Ángel, con la figura de Cristo en el centro, flanqueado por María y otras figuras santas. Los Museos del Vaticano proporcionan una inspiradora visita a una de los más grandes colecciones de arte del mundo. Las galerías se extienden a lo largo de 6 kilómetros, entre ellas las habitaciones de Rafael o el Museo Pio-Clementino. La Capilla Sixtina y el Museo Vaticano se halla en el Viale Vaticano y su página web es www.vatican.va  .

Cómo llegar:

Para llegar hast aquí debemos tomar el metro al Museo Vaticano o a la estación de Ottaviano. También el tranvía 19, o el autobús 32, 81 o 98 hasta la Plaza del Risorgimento.

Horario:

Abre de lunes a viernes de 08.45 a 16.45 horas, el sábado de 08.45 a 13.45 horas (del 8 de marzo al 29 de octubre y del 27 de diciembre al 6 de enero). Diariamente abre de 08.45 a 13.45 (del 7 de enero al 6 de marzo y del 2 de noviembre al 24 de diciembre. Cierra los domingos, salvo el último domingo de cada mes.

Precio:

El precio de la entrada es de 13 euros, mientras que el último domingo de cada mes la entrada es gratuita.