Tiendas en Roma, Compras en Roma Guía de Roma

Compras en Roma

 

Moda Roma

En honor a la verdad, hay que decir que ir de compras a Roma es un poco caro, aunque podamos encontrarnos algunas ofertas interesantes en artesanías, artículos de cuero y otros detalles para recordar nuestro viaje.

Para encontrar estas gangas lo mejor es irnos al mercado central de la ciudad, que funciona de lunes a sábado de 07.00 a 13.00 horas. Los domingos, el popular Porta Portese funciona en el distrito del Trastevere. Hay que tener cuidado, eso sí, con los carteristas, así que todo lo que llevéis, tenerlo siempre a buen recaudo, nunca en los bolsillos traseros.
Otra opción razonable para irnos de compras en Roma se refiere a las tiendas de segunda mano. Hay una gran abundancia de ellas por toda la ciudad, sobre todo libros y ropa.

Si tenéis recurso y, ya que habéis llegado hasta aquí, queréis permitiros algún lujillo, Roma tiene un amplio surtido de tiendas lujosas, como Prada, Valentino, Gucci y Fendi, todos ellos en la Plaza España. La Piazza San Silvestro exhibe los mejores joyeros, entre ellos Bulgari y Martinelli. En Via del Corso podemos encontrar, aparte de un gran surtido de prendas de vestir, tiendas de insignias como Ferrari, que vale la pena al menos visitar, o Swaroski, la artesanía del exquisito cristal forjado. Via Condotti es una de las calles más elegantes del mundo, revestida con las tiendas de moda más famosas, con Cartier, Hermes, Ferragamo y Battistoni, la tienda favorita del duque de Windsor. Muchas calles del centro de la ciudad siguen siendo el hogar de los grandes artesanos y sus tiendas.

Los carpinteros y restauradores se hallan en la Via dei Cappellari, o las famosas sillas y otros objetos de mimbre de la Via dei Sediari. En Via degli Orsini podemos maravillarnos con los objetos forjados en hierro, y la cerámica la podemos encontrar en Via Santa Dorotea. Las tiendas de antiguedades en Roma se pueden encontrar en Via dei Coronari, Via Giulia, Via Margutta y Via del Pellegrino.