Roma, Información de Roma Guía de Roma

Datos de Interés:

 

Italia tiene el mismo huso horario que España. La corriente eléctrica es de 230 voltios, mientras que hay una gran variedad de enchufes que se pueden usar, aunque el principal es el de dos clavijas de estilo europeo. La moneda en Roma es el euro. Los que lleguen a Roma con moneda extranjera pueden obtener euros en cualquier banco, cajeros automáticos u oficinas de cambio. Los bancos están cerrados los fines de semana, y durante el día suelen abrir de 09.00 a 15.00 horas. La lengua en Roma es el italiano, aunque el inglés y el español se suele hablar también principalmente en las grandes ciudades, no así en las más pequeñas del país.

Puente RomaLos ciudadanos de la Unión Europea pueden hacer uso de los servicios de salud en Italia siempre y cuando tengan la Tarjeta Sanitaria Europea. Las propinas en Italia son habituales, y en ocasiones se incluyen ya en el precio del restaurante. Los hoteles en Roma ya agregan al cargo del servicio un 15 por ciento. En los taxis rara vez se incluye en el precio ya la propina, pero por regla general, se suele ofrecer por parte del viajero.

Para los italianos es una falta de respeto y consideración entrar en cualquier iglesia con shorts o vestidos cortos, con lo cual, deberían evitarse en lo posible, así como sentarse en las escaleras de algún edificio público. El código de acceso telefónico internacional para Italia es el 39. Todos los números deben ir precedidos del cero, por ejemplo en Roma es el 06. Las cabinas de teléfono públicas aceptan tarjetas de llamadas internacionales, que pueden ser compradas en cualquier kiosko de prensa. Los operadores de telefonía móvil usan las redes GSM.